Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/430
Título : La evaluación como instrumento de poder
Autor : Universidad Don Bosco
Martínez Reyes, Nelson Rubén
Palabras clave : Diá-logos
Educación
Política
Evaluación
Poder
Fecha de publicación : feb-2011
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Citación : Martínez, N. (2011). La evaluación como instrumento de poder. Revista Diá-logos, (7), pp. 5-22.
Citación : Revista Diá-logos, 2011, No. 7, Año 5, p. 5-22
Resumen : Este artículo desarrolla la tesis que la evaluación del aprendizaje, además de conocimiento técnico y práctica pedagógica, es práctica política por medio de la cual se ejerce poder. Este ejercicio de poder se da como una función oculta dentro del sistema educativo mismo, se concretiza a través de los currículos oficial y oculto y se ejerce en las instituciones educativas a través de prácticas de dominación y autoridad por parte del profesor sobre el estudiante.
URI : http://hdl.handle.net/11715/430
ISSN : 1996-1642
Aparece en las colecciones: No. 07, febrero 2011

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1. La evaluacion como instrumento de poder.pdf18 p.184.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.