Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/432
Título : La pedagogía de los abrazos para abordar las violencias intersubjetivas en el contexto latinoamericano
Autor : Universidad Don Bosco
Rojas Trujillo, Guillermo
Palabras clave : Diá-logos
Educación
Violencia
Pedagogía
Fecha de publicación : feb-2011
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Citación : Rojas, G. (2011). La pedagogía de los abrazos para abordar las violencias intersubjetivas en el contexto latinoamericano. Revista Diá-logos, (7), pp. 35-50.
Citación : Revista Diá-logos, 2011, No. 7, Año 5, p. 35-50
Resumen : Se presenta un panorama de las violencias que hacen presencia en los contextos urbanos latinoamericanos, luego se reflexiona sobre los elementos que caracterizan la personali- dad de sus pobladores y la cultura de los mismos países. Después se muestra la relación que se crea entre los niños que son víctimas de violencia y abuso y, cómo ellos mismos pueden ser victimarios cuando sean adultos si no se corta este círculo de violencia, de ahí la importancia de la educación y la vida familiar. Finalmente se hace la propuesta de la Pedagogía de los Abrazos para abordar la violencia, sobre todo en los escenarios escolares.
URI : http://hdl.handle.net/11715/432
ISSN : 1996-1642
Aparece en las colecciones: No. 07, febrero 2011

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3. La pedagogia de los abrazos.pdf15 p.183.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.