Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/443
Título : El diálogo "inter-pedagógico" como estrategia para la transformación de las prácticas educativas
Autor : Universidad Don Bosco
Méndez, Mario
Palabras clave : Diá-logos
Educación
Interpedagogía
Práctica
Fecha de publicación : ene-2012
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Citación : Méndez, M. (2012). El diálogo "inter-pedagógico" como estrategia para la transformación de las prácticas educativas. Revista Diá-logos, (9), pp. 9-20.
Citación : Revista Diá-logos, 2012, No. 9, Año 6, p. 9-20
Resumen : En este ensayo el autor hace un análisis crítico de cómo las distintas pedagogías a lo largo de la historia han influido en la conformación de distintos modelos de hombre. Destaca como la pedagogía dominante actual configura a partir de la herencia occidental, de un modelo económico capitalista y una visión empresarial, un hombre individualista y competitivo formado a través de una pedagogía eurocéntrica, autoritaria, racional y fragmentada. Propone para superar esa pedagogía dominante, unas pedagogías alternativas que aunque aparecen en forma periférica, respondan a la contextualidad, estén articuladas a la vida, y se enfoquen en diversas formas de racionalidad.
URI : http://hdl.handle.net/11715/443
ISSN : 1996-1642
Aparece en las colecciones: No. 09, enero - junio 2012

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1. El dialogo pedagogico.pdf12 p.188.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.