Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/451
Título : La cara oculta del profesor
Autor : Universidad Don Bosco
Martínez Reyes, Nelson Rubén
Palabras clave : Diá-logos
Enseñanza
Práctica
Currículo
Pedagogía
Profesor
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Citación : Martínez, N. (2012). La cara oculta del profesor. Revista Diá-logos, (10), pp. 19-42
Citación : Revista Diá-logos, 2012, No.10, Año 6, p. 19-42
Resumen : En este artículo el autor aborda las prácticas de enseñanza del profesor y cómo éstas de forma oculta, inciden en la formación de un sujeto que en vez de proyectarse a la transformación de sí mismo y de la sociedad, termina reproduciendo –perpetuando- los mismos valores sociales, culturales, económicos y políticos de la sociedad en la que está inmerso. Se aborda igualmente cómo el sistema educativo, el currículo y la escuela no sólo condicionan las prácticas de enseñanza del profesor; sino también inciden en la formación del estudiante para amoldarlo al sistema y a la sociedad. Todo este análisis se desarrolla a la luz de la pedagogía crítica.
URI : http://hdl.handle.net/11715/451
ISSN : 1996-1642
Aparece en las colecciones: No. 10, julio - diciembre 2012

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2. La cara oculta del profesor.pdf23 p.307.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.