Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/461
Título : El rol del docente en el aprendizaje autónomo: la perspectiva del estudiante y la relación con su rendimiento académico
Autor : Universidad Don Bosco
Perez de Cabrera, Lorena Beatriz
Palabras clave : Diálogos
Educación
Aprendizaje
Autonomía
Rol
Docente
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Citación : Pérez, L. (2013). El rol del docente en el aprendizaje autónomo: la perspectiva del estudiante y la relación con su rendimiento académico. Revista Diá-logos, (11), pp. 45-62.
Citación : Revista Diálogos, 2013, No. 11, Año 7, p. 45-62
Resumen : Este estudio analiza las percepciones de los estudiantes de primer año de las Licenciaturas en Idiomas del semestre 1-2012 en la Universidad Don Bosco de San Salvador con respecto al rol que el docente desempeña en el marco del aprendizaje autónomo. 167 estudiantes fueron encuestados y se creó una base de datos con las calificaciones que los encuestados obtuvieron en las primeras tres asignaturas cursadas en estas carreras. Los resultados demuestran que aunque desde la perspectiva del estudiante el rol del docente sigue siendo mayoritariamente tradicionalista, hay tendencias hacia tomar mayor protagonismo en su propio proceso de aprendizaje. Además, los resultados revelan relaciones significativas entre las calificaciones de los estudiantes y aquellas actividades realizadas de manera autónoma no así con aquellas actividades realizadas por requerimiento del docente.
URI : http://hdl.handle.net/11715/461
ISSN : 1996-1642
Aparece en las colecciones: No. 11, enero - junio 2013

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3. El rol del docente en el aprendizaje.pdf17 p.426.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.