Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/466
Título : Educación mediática 2.0
Autor : Universidad Don Bosco
Soriano Rodríguez, Ana María
Palabras clave : Diálogos
Educación
Alfabetización
Digital
Pedagogía
Imagen
Fecha de publicación : jul-2013
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Citación : Soriano, A. (2013). Educación mediática 2.0. Revista Diálogos, (12), pp. 17-43.
Citación : Revista Diálogos, 2013, No.12, Año 7, p. 17-43
Resumen : Este artículo aborda al tema de Educación Mediática. Dicha temática, que ha sido poco estudiada en El Salvador, se desarrolla desde la perspectiva que sugiere la UNESCO; es decir, una educación que genere competencias críticas, selectivas y creativas ante los medios de comunicación e información: Por tanto, este análisis se inicia con un referente histórico, las acepciones del término y la opción teórica. Además, se expone la necesidad de tener una mayor incidencia como educadores en el desafiante mundo de las tecnologías de la comunicación e información, no solamente como usuarios y consumidores de éstas, sino como formadores de agentes activos que promueven cambios a través de un uso creativo y responsable.
URI : http://hdl.handle.net/11715/466
ISSN : 1996-1642
Aparece en las colecciones: No. 12, julio - diciembre 2013

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Educacion mediatica 2.0.pdf27 p.420.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.