Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/473
Título : Educar para la virtualidad y la virtualidad para educar
Autor : Universidad Don Bosco
Soriano Rodríguez, Ana María
Palabras clave : Diálogos
Educación
Virtual
Redes Sociales
Cultura
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Citación : Soriano, A. (2014). Educar para la virtualidad y la virtualidad para educar. Revista Diálogos, (13), pp. 19-31.
Citación : Revista Diálogos, 2014, No. 13, Año 8, p. 19-31
Resumen : El desarrollo constante de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha hecho que los contextos en tiempo y espacio real sean trasladados a contextos virtuales en constante conectividad, ya sincrónicos o asincrónicos. Los roles del educador y estudiante han adoptado nuevas dimensiones y los procesos educativos-comunicativos han adquirido nuevas características dado los ambientes, escenarios y formas de interacción que han proporcionado las TIC. Este ensayo se plantea la necesidad de diferenciar el uso que se hace de la virtualidad con propósitos educativos y la educación que se requiere para ser usuario responsable y creativo de la virtualidad.
URI : http://hdl.handle.net/11715/473
ISSN : 1996-1642
Aparece en las colecciones: No. 13, enero - junio 2014

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Educar para la virtualidad y la virtualidad para educar.pdf14 p.377.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.