Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/485
Título : Educación intercultural en la carrera de informática empresarial de la sede de occidente de la universidad de Costa Rica: una observación in situ
Autor : Universidad Don Bosco
Salas Araya, Yorleny
Palabras clave : Diálogos
Interculturalidad
Inclusión
Convivencia
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Citación : Salas, Y. (2014). Educación intercultural en la carrera de informática empresarial de la sede de occidente de la universidad de Costa Rica: una observación in situ. Revista Diálogos, (14), pp. 41-54
Citación : Revista Diálogos, 2014, No. 14, p. 41-54
Resumen : Este artículo es el resultado de la investigación realizada en la Universidad de Costa Rica, Sede de Occidente y Recinto de Tacares en el II-2013 y se refiere a si es posible hablar de Educación Intercultural en la carrera de Informática Empresarial, específicamente en los dos primeros años de carrera, que es, precisamente donde ocurre más fuertemente los procesos de ajuste a la vida universitaria y donde también se presentan los índices más altos de deserción estudiantil. La metodología de trabajo se enmarca en el paradigma socio crítico y emplea la observación participante como método, principal de recolección de información. El análisis de la información evidencia que la carrera de informática empresarial presenta, en general, procesos pedagógicos incluyentes, sin embargo requiere, como opción académica, repensar estrategias que le permitan solventar algunas deficiencias observadas y avanzar hacia una verdadera educación intercultural.
URI : http://hdl.handle.net/11715/485
ISSN : 1996-1642
Aparece en las colecciones: No. 14, Julio - diciembre 2014

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3 educacionintercultural_dialogos14.pdf14 p.165.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.