Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/489
Título : El profesor ingenuo
Autor : Universidad Don Bosco
Martínez Reyes, Nelson Rubén
Palabras clave : Diálogos
Educación
Currículo
Docente
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Citación : Martínez, N. (2014). El profesor ingenuo. Revista Diálogos, (14), pp. 5-18.
Citación : Revista Diálogos, 2014, No. 14, p. 5-18
Resumen : En el presente artículo el autor explora la dimensión de la ingenuidad como una condición adscrita al profesor que, en mayor o menor medida, configura no solo su visión sobre educación y los procesos formativos sino también configura y condiciona su práctica educativa. Se destaca en el artículo como el profesor ingenuo, que es una mujer u hombre crédulo, confiado, acrítico, no es capaz de dilucidar las intenciones,las consecuencias, las incoherencias y contradicciones que plantea la educación ni de discernir el entramado socio-político-económico-cultural que subyace su práctica educativa, la escuela y el currículo porque dichas acciones suceden en forma oculta y disfrazada. Dicho análisis se hace desde la pedagogía crítica.
URI : http://hdl.handle.net/11715/489
ISSN : 1996-1642
Aparece en las colecciones: No. 14, Julio - diciembre 2014

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1 elprofesoringenuo_dialogos14.pdf14 p.146.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.