Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/702
Título : Educación control social y emancipación.
Autor : Universidad Don Bosco
Méndez, Mario
Palabras clave : Teoría y Praxis
Educación
Filosofía
Fecha de publicación : nov-2006
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Citación : Méndez, M. (2006). Educación control social y emancipación. Teoría y Revista Teoría y Praxis, (9), pp. 106-121.
Resumen : En este artículo, el autor hace un análisis de las posibilidades liberadoras de la educación, aunque reconociendo que la educación moderna ha desempeñado prioritariamente un rol conservador. Para el autor, la educación es una realidad compleja en la que confluyen muchos elementos que determinan sus posibilidades liberadoras. El artículo centra su atención en uno de ellos: la forma en que entendemos al sujeto. Según el artículo, la posibilidad emancipadora de la educación implica entender al sujeto como sujeto real, viviente, protagonista, y no como sujeto sujetado ni como sujeto ideal que se define a sí mismo frente al objeto
URI : http://hdl.handle.net/11715/702
ISSN : 1994-733X
Aparece en las colecciones: No. 09, noviembre 2006

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3. Educacion, control social y emancipacion.pdf16 p.78.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.