Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/702
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad Don Boscospa
dc.contributor.authorMéndez, Mario-
dc.date.accessioned2015-09-16T22:31:19Z-
dc.date.available2015-09-16T22:31:19Z-
dc.date.issued2006-11-
dc.identifier.citationMéndez, M. (2006). Educación control social y emancipación. Teoría y Revista Teoría y Praxis, (9), pp. 106-121.es
dc.identifier.issn1994-733X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11715/702-
dc.description.abstractEn este artículo, el autor hace un análisis de las posibilidades liberadoras de la educación, aunque reconociendo que la educación moderna ha desempeñado prioritariamente un rol conservador. Para el autor, la educación es una realidad compleja en la que confluyen muchos elementos que determinan sus posibilidades liberadoras. El artículo centra su atención en uno de ellos: la forma en que entendemos al sujeto. Según el artículo, la posibilidad emancipadora de la educación implica entender al sujeto como sujeto real, viviente, protagonista, y no como sujeto sujetado ni como sujeto ideal que se define a sí mismo frente al objetoes
dc.format.extent16 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherEditorial Universidad Don Boscoes
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.rights© Universidad Don Boscospa
dc.subjectTeoría y Praxises
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectFilosofíaes
dc.titleEducación control social y emancipación.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
Aparece en las colecciones: No. 09, noviembre 2006

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3. Educacion, control social y emancipacion.pdf16 p.78.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.