Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11715/702
Título : | Educación control social y emancipación. |
Autor : | Universidad Don Bosco Méndez, Mario |
Palabras clave : | Teoría y Praxis Educación Filosofía |
Fecha de publicación : | nov-2006 |
Editorial : | Editorial Universidad Don Bosco |
Citación : | Méndez, M. (2006). Educación control social y emancipación. Teoría y Revista Teoría y Praxis, (9), pp. 106-121. |
Resumen : | En este artículo, el autor hace un análisis de las posibilidades liberadoras de la educación, aunque reconociendo que la educación moderna ha desempeñado prioritariamente un rol conservador. Para el autor, la educación es una realidad compleja en la que confluyen muchos elementos que determinan sus posibilidades liberadoras. El artículo centra su atención en uno de ellos: la forma en que entendemos al sujeto. Según el artículo, la posibilidad emancipadora de la educación implica entender al sujeto como sujeto real, viviente, protagonista, y no como sujeto sujetado ni como sujeto ideal que se define a sí mismo frente al objeto |
URI : | http://hdl.handle.net/11715/702 |
ISSN : | 1994-733X |
Aparece en las colecciones: | No. 09, noviembre 2006 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
3. Educacion, control social y emancipacion.pdf | 16 p. | 78.85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.