Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/881
Título : La importancia de la persona docente en la promoción de estrategias colaborativas en ambientes virtuales
Autor : Universidad Don Bosco
Lazo Alfaro, Mónica Margarita
Palabras clave : Diálogos
Docente
Estrategias
Colaboración
Entorno
Virtual
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Citación : Lazo, M. (2015). La importancia de la persona docente en la promoción de estrategias colaborativas en ambientes virtuales. Revista Diálogos, (16), pp. 9-20
Resumen : En este artículo, la autora analiza la importancia de la persona docente en la promoción de estrategias colaborativas en los ambientes virtuales. Dentro de esta dimensión de la persona docente destaca algunos aspectos que constriñen y posibilitan su acción pedagógica de las cuales depende el éxito de la experiencia educativa virtual y que están mediadas por aspectos de personalidad, conocimientos, competencias comunicativas y motivadoras. Enfatiza aquí la docencia virtual como una opción responsable que implica una formación y una cualificación permanente. Destaca además, la importancia del uso de estrategias colaborativas como mediación pedagógica para aprendizajes significativos cuya acción y éxito está igualmente anclada al rol de la persona docente. Como un apartado final, la autora ejemplifica la función docente en la mediación educativa en entornos virtuales con una experiencia concreta desarrollada con estrategias colaborativas en cursos universitarios donde se detallan los logros, las dificultades y las lecciones aprendidas.
URI : http://hdl.handle.net/11715/881
ISSN : 1996-1642
Aparece en las colecciones: No. 16, julio - diciembre 2015

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1 La importancia de la persona.pdf12 p.510.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.