Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11715/885
Título : Entrevista: La Pedagogía de la Ternura -Una lucha por la dignidad y la vida desde la acción educativa
Autor : Universidad Don Bosco
Schmalenbach, Christine
Palabras clave : Diálogos
Entrevista
Pedadogía
Ternura
Dignidad
Educación
Jóvenes
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Editorial Universidad Don Bosco
Citación : Schmalenbach, C. (2015). Entrevista: La Pedagogía de la Ternura -Una lucha por la dignidad y la vida desde la acción educativa. Revista Diálogos, (16), pp. 61-74
Resumen : La Pedagogía de la Ternura surgió en un contexto de guerra interna en Perú. Un grupo de maestros buscaba respuesta a la violencia e indiferencia que afectaban sus vidas y la de sus estudiantes. Es un enfoque con una vista respetuosa e integral de la infancia, tomando en cuenta no solo la cognición de los estudiantes sino también sus experiencias diarias, sus emociones y relaciones interpersonales. La idea fue y es desarrollada por colaboradores del Manthoc e IFEJANT, dos organizaciones que apoyan a niños trabajadores en la defensa de sus derechos. Tiene antecedentes y movimientos hermanos en otros países con experiencias semejantes.
URI : http://hdl.handle.net/11715/885
ISSN : 1996-1642
Aparece en las colecciones: No. 16, julio - diciembre 2015

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5 La Pedagogia.pdf14 p.534.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.