Facultad de Ciencias Económicas
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Ciencias Económicas por Autor "Alvarado Alas, Karla Beatriz"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemPropuesta de un plan de comercialización para los microempresarios del sector textil del municipio de San Sebastián, Departamento de San Vicente(Universidad Don Bosco, 2007-01-01) Alvarado Alas, Karla Beatriz; Apontes Santos, Lorena Carolina; Durán Jovel, Tránsito Lissete; Godoy, Julio CesarEl desarrollo de un plan de comercialización es una herramienta necesaria para los Microempresarios o empresas en general, ya que permite poder generar estrategias y tácticas que contribuyen a mejorar, la distribución de sus productos y/o servicio, los precios entre otros; dando como resultado la posibilidad de un mayor incremento en las ventas y por ende contribuir al desarrollo económico. Lo antes mencionado constituye una de las tantas ventajas que pueden ser alcanzadas al implementar un plan de comercialización, el cual por razones desconocidas a un no ha sido puesto en práctica por los microempresarios textileros de San Sebastián, ya que por el momento no tienen estrategias de comercialización que les permitan poder distribuir sus productos de forma óptima, establecer sus precios en base a sus costos, fabricar productos acorde a las necesidades de sus mercados, así como promociones que les permitan poder generar mejores ingresos. En este informe se desarrolló el trabajo de graduación denominado “Propuesta de un plan de comercialización para los microempresarios del sector textil del municipio de San Sebastián, departamento de San Vicente”. Él tema fue desarrollado, con el propósito de identificar los medios que actualmente utilizan para poder ofrecer sus productos a los diferentes mercados en donde se encuentran sus demandantes, los parámetros que utilizan para la determinación de sus precios y productos, las diferentes promociones que ellos realizan, así como la incidencia en sus ventas y desarrollo económico al no contar con un plan de comercialización.