Facultad de Ciencias Económicas
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Ciencias Económicas por Materia "Administración de Empresas"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemPropuesta de un modelo de gestión de créditos y cobros, que contribuya a minimizar los niveles de morosidad e incrementar la rentabilidad en las medianas empresas dedicadas a la comercialización. Caso práctico: empresas de electrodoméstico del Municipio de Cojutepeque en el Dpto. de Cuscatlán.(2007-06) Pérez Mejía, Johanna BeatrízEn el país, toda empresa sea está industrial, comercial y/o de servicios comienza por efectuar ventas al crédito y por ende debe buscar la administración de los cobros para evitar quedarse sin efectivo disponible. Es decir, debe contar con una buena gestión de crédito y cobro, que se puede conceptualizar como las cuentas por cobrar generadas por las ventas a crédito que realiza la compañía, se efectúa el cobro de éstas, lo cuál permite incrementar el efectivo, condición indispensable para que siga operando el negocio. Uno de los objetivos de la investigación es aportar conocimientos amplios, que ayuden al empresario del sector a mejorar su aplicación e implementación de políticas, estrategias, procedimientos, métodos de evaluación de las cuentas por cobrar. El tener una buena gestión del proceso de crédito y cobranza permite tener internamente herramientas que ayuden a la toma de decisiones, tales como las políticas y normas de crédito, la clasificación de la cartera de clientes, análisis financiero de las cuentas por cobrar, factoraje, empresas como DICOM, PROCRÉDITO, TRANSUNION, que permiten investigar el récord crediticio de una persona o empresa y asegurar si es sujeto de crédito o no de forma eficiente a través de Internet.
- ÍtemPropuesta de una estrategia genérica y forma de implementarla, con base a la identificación de los factores claves de éxito en las 30 microempresas más exitosas del sector comercio y servicio del segmento de micro-tope de Soyapango.(Universidad Don Bosco, 2004-09) Montalvo Pineda, Sandra Beatriz; Pacheco Chinchilla, Marvin AlexanderEl tema a desarrollar pretende identificar los factores claves de éxito de aquéllas microempresas, que han logrado sostenerse en el mercado de una forma exitosa; de tal manera que sirvan como base para establecer una estrategia genérica, implementada bajo la herramienta del Cuadro de Mando Integral.