Institucional
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Institucional por Materia "Calidad Académica"
Mostrando1 - 20 de 20
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemEstudio de expectativas estudiantiles UDB – 2009. Resumen de resultados(Universidad Don Bosco, 2009-02) Calidad Académica
- ÍtemEstudio de expectativas estudiantiles UDB – 2010. Resumen de resultados(Universidad Don Bosco, 2010-02) Calidad Académica
- ÍtemEstudio de expectativas estudiantiles UDB – 2011. Resumen de resultados(Universidad Don Bosco, 2011-02) Calidad Académica
- ÍtemEstudio de expectativas estudiantiles UDB – 2012. Resumen de resultados(Universidad Don Bosco, 2012-02) Calidad Académica
- ÍtemEstudio de expectativas estudiantiles UDB – 2013. Resumen de resultados(Universidad Don Bosco, 2013-02) Calidad Académica
- ÍtemEstudio de expectativas estudiantiles UDB – 2014. Resumen de resultados(Universidad Don Bosco, 2014-03) Calidad Académica
- ÍtemEstudio de expectativas estudiantiles UDB – 2015. Resumen de resultados(Universidad Don Bosco, 2015-06) Calidad Académica
- ÍtemEstudio de expectativas estudiantiles UDB – 2016. Resumen de resultados(Universidad Don Bosco, 2016-01) Calidad Académica
- ÍtemEstudio de satisfacción estudiantil UDB – 2012. Resumen de resultados(Universidad Don Bosco, 2012-09) Universidad Don BoscoDesde el año 2005, la Universidad Don Bosco considera como base de la Gestión de la Calidad, el modelo de excelencia de Gestión de la Calidad Europeo, EFQM, como principal marco en acciones de mejora, procesos institucionales, planes de actuación y definición de proyectos con vinculación hacia los resultados en nuestros destinatarios. En ese marco, se ha creado la Encuesta de Satisfacción que se realiza anualmente, desde el año 2005, el cual tiene como objetivo "Determinar el nivel de satisfacción que tienen los estudiantes con aspectos relacionados con los recursos y condiciones de la vida universitaria", tomando en cuenta los procesos clave y de apoyo de la Universidad. La cual se aplica a una muestra representativa de la población, durante el ciclo II y su administración se realiza en línea. El Estudio completo comprende dos partes: Resultados específicos de la satisfacción de los servicios y los aspectos en que dichos servicios deben mejorar, el cual se presentan por separado. Y la información se muestra segmentada por las diferentes áreas cuyas tendencias se presentan a partir del 2011. De acuerdo al Plan Maestro la meta para el año 2012 es del 90% de satisfacción estudiantil. En este año se obtuvo un tamaño de muestra de 428 estudiantes.
- ÍtemEstudio de satisfacción estudiantil UDB – 2013. Resumen de resultados(Universidad Don Bosco, 2013-10) Universidad Don BoscoEl modelo de excelencia EFQM, es el modelo que la Universidad Don Bosco toma de referencia desde el año 2005, como base para su Sistema de Gestión de Calidad, haciendo énfasis en que las organizaciones excelentes logran y mantienen niveles sobresalientes de rendimiento que satisfacen o exceden las expectativas de todos los grupos de interés. Es por ello que a partir del año 2005 inició con El Estudio de Satisfacción Estudiantil, el cual tiene como objetivo "Medir el nivel de satisfacción de los estudiantes con los servicios educativos recibidos de la Universidad Don Bosco, con el fin de mejorar los diferentes procesos involucrados en la prestación de los servicios”, tomando en cuenta sobre todo los procesos de apoyo de la Universidad. Se realiza anualmente en el ciclo II a una muestra representativa de la población de inscritos, distribuida proporcionalmente en todas las facultades de la Universidad. En este año se obtuvo un tamaño de muestra de 489 estudiantes. Su administración fue en el mes de septiembre de 2013.
- ÍtemEstudio de satisfacción estudiantil UDB – 2014. Resumen de resultados(Universidad Don Bosco, 2014-11) Universidad Don BoscoPara la Universidad Don Bosco, la calidad es una filosofía de vida y de trabajo permanente. Su Misión y Visión la conducen de forma constante hacia nuevos desafíos que le permitan lograr sus objetivos e impactar en sus destinatarios de manera significativa. En el año 2005 adoptó como modelo de referencia para la gestión de la calidad, el Modelo de Excelencia EFQM. En ese marco, en el año 2005 institucionalizó El Estudio de Satisfacción Estudiantil, con el objetivo de "Medir el nivel de satisfacción de los estudiantes con los servicios educativos recibidos de la Universidad Don Bosco, para la mejora continua de la universidad”, tomando en cuenta sobre todo los procesos de apoyo. Se realiza anualmente a una muestra representativa de la población de inscritos, distribuida proporcionalmente en todas las facultades de la Universidad. El tamaño de muestra de este año fue de 591 estudiantes. La administración del instrumento está en línea y se realiza en el ciclo II.
- ÍtemEstudio de satisfacción estudiantil UDB – 2015. Resumen de resultados(Universidad Don Bosco, 2015-10) Calidad AcadémicaEl modelo de excelencia de gestión de la calidad EFQM, adoptado por la universidad como modelo de referencia desde el año 2005, dice que las organizaciones excelentes logran y mantienen niveles sobresalientes de rendimiento que satisfacen o exceden las expectativas de todos los grupos de interés. Los estudiantes son el grupo de interés más importante de la Universidad y por lo tanto busca satisfacer sus necesidades y expectativas. En ese sentido, se realiza El Estudio de Satisfacción Estudiantil, a una muestra representativa de la población de inscritos, tiene como objetivo "Medir el nivel de satisfacción de los estudiantes con los servicios educativos recibidos para la mejora continua de la Universidad”, tomando en cuenta sobre todo los procesos de apoyo de la Universidad. Para el presenta año se obtuvo un tamaño de muestra de 643 estudiantes distribuida proporcionalmente en todas las facultades de la Universidad. Su administración se realizó en el mes de septiembre.
- ÍtemPolítica de Calidad Universidad Don Bosco 2019(Universidad Don Bosco, 2019-08-15) Calidad AcadémicaLa Política de Calidad constituye un documento de referencia dentro de la pirámide documental de la UDB, en la búsqueda de una gestión por procesos, será parte del Manual de Políticas Institucionales como referencia y guía en la planificación institucional, el compromiso de la mejora continua y la transparencia hacia las partes interesadas en la construcción permanente del proyecto institucional.
- ÍtemPolítica de educación universitaria de la Universidad Don Bosco 2019(Universidad Don Bosco, 2019-09-04) Calidad AcadémicaPor medio de una educación crítica, creativa y flexible ante los desafíos de la realidad, la política educativa de la Universidad Don Bosco otorga un lugar central al diálogo, a la relación personalizada, a la promoción de valores y a la búsqueda de la verdad, a través de la investigación, la integración del conocimiento y de la realidad del trabajo, la promoción del espíritu emprendedor y la participación comunitaria responsable y solidaria.
- ÍtemPrincipales estadísticas e indicadores 2011 - 2015(2016) Universidad Don BoscoSe presentan las principales Estadísticas de la Universidad Don Bosco para el periodo 2011– 2015 y la evolución de indicadores definidos por el Ministerio de Educación que corresponden a la institución.
- ÍtemPrincipales estadísticas e indicadores 2012-2016(2016) Universidad Don BoscoSe presentan las principales Estadísticas de la Universidad Don Bosco para el periodo 2012– 2016 y la evolución de indicadores definidos por el Ministerio de Educación que corresponden a la institución
- ÍtemPrincipales estadísticas e indicadores 2013 - 2017(2018-09) Universidad Don BoscoSe presentan las principales Estadísticas de la Universidad Don Bosco para el periodo 2013– 2017 y la evolución de indicadores definidos por el Ministerio de Educación que corresponden a la institución.
- ÍtemPrincipales estadísticas e indicadores 2014 - 2018(2019-09) Universidad Don BoscoSe presentan las principales Estadísticas de la Universidad Don Bosco para el periodo 2014-2018 y la evolución de indicadores definidos por el Ministerio de Educación que corresponden a la institución del 2013-2017.
- ÍtemPrincipales estadísticas e indicadores 2015-2019(2021) Calidad, AcadémicaSe presentan las principales Estadísticas de la Universidad Don Bosco para el período 2015-2019 y la evolución de indicadores definidos por el Ministerio de Educación que corresponden a la institución.
- ÍtemPrincipales estadísticas e indicadores 2016-2020(2021) Universidad Don BoscoSe presentan las principales Estadísticas de la Universidad Don Bosco para el período 2016 – 2020 y la evolución de indicadores definidos por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología que corresponden a la institución.