2017-06
Gutiérrez, Julio
Editorial Universidad Don Bosco
A mediados de 1970, el sacerdote jesuita Rutilio Grande publicó una serie de artículos de opinión en los medios escritos de comunicación social del país sobre el papel de la Iglesia ante la realidad. En ese mismo lapso publicó un artículo, mucho más y mejor elaborado, en la revista ECA de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, titulado “Violencia y situación social”, en el que fundamentó con rigurosidad académica las tesis que desarrollaba en los artículos de los periódicos. Este segundo artículo es el que sirve de base al presente ensayo.
Teoría y Praxis , Realidad , Justicia , Padre Rutilio Grande , Tesmonio , Enseñanza de la Iglesia , Situación Social , Violencia
Gutiérrez, J. (2017). Nuestros lectores opinan. Rutilio Grande: Lo social es de competencia de la Iglesia. Teoría y Praxis, (31), pp. 113-118.