Repositorio Digital Universidad Don Bosco

 

Comunidades en DSpace

Seleccione una comunidad para explorar sus colecciones.

Mostrando1 - 8 de 8
  • Docencia
    Producción científica e intelectual del profesorado de la Universidad Don Bosco
  • Estudiantes
    Presentaciones y documentos de interés para la población estudiantil de la Universidad Don Bosco
  • Institucional
    Se incluyen materiales y documentos institucionales de la Universidad Don Bosco.
  • Redes
    En esta comunidad encontrará documentos producidos en las redes en las que participa la Universidad Don Bosco.
  • Revistas y libros
    Producción intelectual de la Universidad Don Bosco.
  • Salesianos
    Material proveniente del departamento de Pastoral Universitaria
  • Trabajos de Grado
    Trabajos de graduación de grado de los estudiantes de la Universidad Don Bosco.
  • Trabajos de Maestrías y Doctorados
    Trabajos de graduación de maestrías y doctorados de la Universidad Don Bosco.

Envios recientes

Ítem
Diá-logos una revista en acceso abierto (Open Access) indexada en Bases de Datos reconocidas
(Editorial Universidad Don Bosco, 2024) Menjívar Valencia, Eduardo
Editorial. Diá-logos una revista en acceso abierto (Open Access) indexada en Bases de Datos reconocidas, No. 28, enero-junio 2024
Ítem
Aportes de la tecnología al aprendizaje personalizado: Una revisión a la literatura
(Editorial Universidad Don Bosco, 2024-01) Reyes Parra, Doricelina; Rozo García, Hugo Alexander; Buitrago Espitia, Jorge Enrique
En el ámbito educativo se han realizado investigaciones desde diferentes perspectivas, una de ellas es el aprendizaje personalizado y otra, la integración de tecnología en los procesos educativos, ambas muy relevantes y con una prospectiva amplia. Por lo tanto, para esta investigación se propuso determinar los aportes que la tecnología ha posibilitado al aprendizaje personalizado a través de una revisión a la literatura en las bases de datos Scopus, Web of Science y ERIC. Como principal resultado, se puede observar que el aprendizaje personalizado se ve posible y real con el apoyo de la tecnología teniendo en cuenta los avances que se han dado en la sociedad contemporánea. Se concluye que cuando se utiliza tecnología para facilitar el aprendizaje personalizado, se promueve la adquisición de conocimiento por parte de los estudiantes y se facilita una gestión eficaz del tiempo en las actividades educativas, lo que aporta al perfeccionamiento del proceso de aprendizaje.