2023-06
Tejada Chicas, Nathaly Alejandra
El aprendizaje de la creatividad en cualquier nivel educativo tiene como prioridad plantear activos métodos prácticos y cognitivos para acercarse a los estudiantes de forma eficiente, los cuales, permite que estos tengan una comprensión profunda de los contenidos teóricos y la capacidad de aplicarlos de forma novedosa en una práctica profesional, por ello, el rol del docente en la transmisión de estos conocimientos es imprescindible, ya que la experiencia misma respalda que toda actividad profesional debe ser sujeta a un pensamiento alterno a la realidad. La creatividad es relacionada con la idea de libertad, aunque estos vocablos no son sinónimos, el ser creativo es una expresión personal que no solo depende de los contenidos y rigidez de los programas, sino también de las concepciones conductuales del aprendizaje que establece el rol del docente.
Aprendizaje , Creatividad , Educación , Docencia , Diseño
Tejada, N. (2023). Incidencia en el aprendizaje de la creatividad por parte de docentes de diseño en la educación superior. [Tesis de grado]. Universidad Don Bosco.