Sistema para la toma de inventario a través de internet y dispositivo móvil.

2005-09
Alvarado Rivas, Mauricio Eduardo
Alvarado Rivera, René Iván
Varela Perla, Haydeé Soledad
El presente es el documento para el desarrollo de un sistema de inventarios que, a través de un dispositivo móvil, actualiza los datos almacenados en un servidor remoto de tal manera que se logra aumentar la eficiencia y eficacia en el control de inventarios. En este se presenta el análisis y diseño previo al desarrollo con el fin de poner a disposición esta información a personas que investiguen acerca del desarrollo de aplicaciones que funcionen en dispositivos móviles, y que se comuniquen a través de una red inalámbrica con un gestor de base de datos. Además se presenta investigación relacionada con tecnología wireless, los requerimientos mínimos y recomendados de hardware y software para la implementación del sistema. El proyecto consiste en un sistema de inventario para producto terminado, el cual trabaja en red teniendo comunicación entre un servidor Web, un servidor de base de datos y los clientes que pueden ser PC’s conectadas a la red o a través de Internet, o PDA’s comunicadas a través de una red inalámbrica. El sistema cuenta con un módulo de administración de seguridad el cual tiene como objetivo establecer una flexibilidad para la creación de diferentes niveles de usuario, dicho modulo también incluye asignación de permisos de acceso, derechos sobre tablas, utilizando así un menú dinámico en base a los permisos establecidos.
Computación , Inventario , Través , Internet , Dispositivo , Móvil , Red , Inalámbrica
Alvarado, M. (2005). Sistema para la toma de inventario a través de internet y dispositivo móvil. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, Soyapango, El Salvador.