2007-10
Alfaro, Luis Alfredo
Chacón Piche, Marta Del Carmen
El objetivo de esta investigación es presentar un instrumento que sirva de guía a los contadores de las empresas que actualmente carecen de un criterio para el análisis del valor neto realizable bajo los estándares de las Normas Internacionales de Contabilidad; para elaborar la Guía revisamos la información existente acerca del valor neto realizable y la vinculación directa con los inventarios y de cómo se encuentra actualmente. Con toda esa información fue posible elaborar una guía tanto para aquel que debe iniciar el análisis del valor neto realizable, como aquel que tiene cierto conocimiento en el tema.
Norma Internacional , Contaduría Pública , Mediana Empresa , Sector Ferretería , Inventarios de Mercaderías , Estándares Internacionales , Evaluación de Inventarios , Control Interno
Alfaro, L. A. y Chacón, M.C. (2007). Guía para la aplicación: de la Norma Internacional de Contabilidad No. 2 en la evaluación de los inventarios de mercaderías, para las medianas empresas, sector ferreterías, ubicadas en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador. (Tesis de licenciatura no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.