1992-10
Munguía D'Arbelles, Ingrid Martinne
Estrada Rodas, Joaquin Alfredo
Uno de los mayores influyentes en el desarrollo de un país es la educación. Tomando en cuenta que los centros de estudio contribuyen con la labor educacional y que las bibliotecas forman parte de los mismos ayudando en las áreas de Proyección Social, Investigación y Docencia, ya que por su apoyo es posible que el hombre multiplique sus saberes en la medida que su voluntad se lo permita, surge la necesidad de mejorar la marcha organizativa, funcional y de control del material bibliográfico de ellas, de forma que beneficie directamente a los usuarios. Con el siguiente estudio se pretende analizar la Biblioteca en todos sus aspectos, con el objeto de construir un Sistema de Procesamiento Electrónico de Datos, el cual permitirá mejorar su organización y funcionamiento, satisfará las necesidades de información y control, facilitará la toma de decisiones y agilizará la interacción que existe entre Educación, Hombre y Biblioteca. Para tal efecto, se torna corno caso práctico la Biblioteca Rafael Meza Ayau de la Universidad Don Bosco, procurando analizar su Administración, funcionamiento y control a fin de detectar los diferentes aspectos que entorpecen el desarrollo de las funciones de la misma y que pueden ser mejorados y sustituidos por otros que aseguren satisfacer las necesidades de los usuarios.
Computación , Sistema de procesamiento electrónico de datos , Diagramas de flujo de datos , Diseño de base de datos
Munguía, I. M. y Estrada, J. A. (1992). Análisis y diseño e implantación del sistema de procesamiento electrónico de datos para el control del material bibliográfico de la biblioteca Rafael Meza Ayáu de la Universidad Don Bosco. (Tesis de ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C. A.