2009-10
Alvarado Amaya, Oscar René
En El Salvador, durante de década de 1960 se contaba con una red de telecomunicaciones analógica, la cual se caracterizaba por tener un ancho de banda para canales de voz (4 KHz) y a la vez muy poca capacidad en la red de transporte. Sin embargo más tarde se trabajó en la digitalización de la red, lo que aumentó el ancho de banda efectivo y por consiguiente la capacidad de transporte, con lo cual se introduce el termino ISDN (Red Digital de Servicios Integrados)
Telecomunicaciones , Red , DWDM , Fibra , Óptica
Alvarado Amaya, Oscar René.(2009). Recomendaciones para el diseño, implementación y puesta en servicio de Red DWDM para empresa de telecomunicaciones en El Salvador.(Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA.