Manual sistema interno de aseguramiento de la calidad de la formación de la Universidad Don Bosco SIAC-UDB

2020-01-28
Rivera, Celina
Cornejo, Victor
Sibrián, Amelia
Sosa, Rosa
Flores, Graciela de
El presente Manual describe el Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad de la Formación, SIAC-UDB versión 2, de las carreras que ofrece la Universidad Don Bosco; el cual, se encuentra articulado con el Modelo Institucional de Gestión de la Calidad y ha sido desarrollado en el marco del sistema propuesto bajo convenio entre el Consejo Centroamericano de Acreditación (CCA) y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), tomando de referencia las directrices SIAC-AUDIT-CA distribuidas en nueve dimensiones. Estas dimensiones conforman un sistema de aseguramiento de la formación para dar garantía que las carreras ofrecidas se desarrollan bajo estándares aceptados de desempeño académico y permiten asegurar los resultados plasmados en los perfiles de egreso. Es importante mencionar que los Procesos son parte fundamental en el diseño de este Manual y es un punto destacable en su definición, cuya documentación se maneja de manera digital.El Manual contempla en la Sección A, la definición del Sistema Interno de Aseguramiento de Calidad de la Formación, SIAC-UDB, su alcance, las partes interesadas, los procesos y la documentación; así como la organización, la estructura y los recursos para dar soporte al sistema. En la Sección B, se aborda cada dimensión con una breve introducción, describiendo las actuaciones, la documentación de referencia y los procedimientos que la soportan para consolidar el sistema y dar garantía de la calidad de los programas, tanto de grado como de postgrado.
Manual SIAC-UDB , Formación , Aseguramiento de la Calidad , Cumplimiento , Educación Universitaria , Programas de Estudio , Procesos
Rivera, C., Cornejo, V., Sibrian, A., Sosa, R. y Flores, G. (2020). Manual sistema interno de aseguramiento de la calidad de la formación de la Universidad Don Bosco SIAC-UD. Soyapango, San Salvador: Universidad Don Bosco.