2007-03
Mineros Valencia, Miguel Ángel Alberto
Montoya Peña, Carlos Guillermo
Roaming es la funcionalidad que permite a los suscriptores de una compañía de telefonía móvil gozar de los beneficios de la comunicación fuera de los límites de cobertura de la propia red. En otras palabras con roaming internacional el usuario puede comunicarse utilizando su misma línea telefónica fuera del país donde ha contratado el servicio. Por supuesto detrás de este beneficio hay una serie de factores administrativos, comerciales y técnicos que son indispensables para aprovisionar y mejorar el servicio, estos factores serán abordados en detalle a lo largo del presente documento.
Sistema , Global , Comunicaciones , Móviles , GSM , Bases , Datos , Roaming , Aplicaciones , Móviles
Mineros Valencia, Miguel Ángel Alberto; Montoya Peña, Carlos Guillermo.(2007). Sistema de monitoreo de roaming internacional a travéz de la interpretación de CDRs para una compañía de telefonía móvil local.(Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA.