Diseño de acceso inalámbrico al sistema de información de un hospital desde PDA

2007-09
Dueñas Alvarenga, Edgar Mauricio
Flores Ayala, Carlos Ernesto
Zavala Trigueros, José Rafael
En la actualidad los procesos médicos están volviendo su mirada a las tecnologías de información, por ejemplo redes inalámbricas, telemetría, asistencia remota y muchas otras aplicaciones las cuales ya en el primer mundo tienen un buen nivel de depuración, sin embargo aún hay mucho que hacer, especialmente en países como el nuestro. En los próximos capítulos, detallamos los aspectos tanto técnicos como administrativos a tomar en cuenta en una aplicación de este tipo. La importancia que tiene una excelente compatibilidad entre todos los equipos que se involucran en el cuidado médico de las personas es fundamental, es por eso que hemos dedicado un capitulo completo para abordar el tema y basado en estudios de países con más experiencia como España, Chile, Bélgica y Alemania.
Telecomunicaciones , Tecnología , Hospitalaria , Telemetria , Tecnologías , Inhalámbricas , Telemedicina
Dueñas Alvarenga, Edgar Mauricio; Flores Ayala, Carlos Ernesto; Zavala Trigueros, José Rafael.(2007). Diseño de acceso inalámbrico al sistema de información de un hospital desde PDA. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA.