Ortesis rodilla tobillo pié y prótesis transtibial endoesquelética tipo KBM

2008-11
Anacleta, Bernardo Cézar
En el presente trabajo es realizado con el fin de describir los procesos de fabricación de una prótesis modular tipo KBM para amputación transtibial y una órtesis de pierna tipo KAFO, efectuados primordialmente para personas que sufren de alguna discapacidad y necesitan de alguna ayuda ortopédica o protésica para desarrollar las actividades de la vida normalmente. Así mismo se describe la fabricación y adaptación de una órtesis y una prótesis, los cuales deben realizarse de acuerdo a las medidas y necesidades individuales, es por eso que en estas páginas se plasman las responsabilidades propias que desempeña el Técnico Ortesista Protesista, involucrando una exploración física de ambos usuarios, que nos ayuda a establecer el plan de tratamiento a elegir con sus respectivos objetivos, así como las descripciones de los procesos de fabricación.
Ortesis , Prótesis , Ortesis rodilla tobillo pié , Prótesis transtibial endoesquelética tipo KBM
Anacleta, B. (2008). Ortesis rodilla tobillo pié y prótesis transtibial endoesquelética tipo KBM. (Tesis de Técnico en Ortesis y Prótesis no publicada). Universidad Don Bosco, Soyapango, El Salvador.