2004-03
Lazo Alfaro, Claudia Elizabeth
La información de este proyecto de investigación está enfocada a describir de una manera eficaz la asistencia técnico-pedagógica que orientó el/la supervisor/a educativo/a y que orienta el/la asesor/a pedagógico/a en el mejoramiento institucional de los centros escolares ubicados en los distritos 06- 22 y 06-23 del Municipio de Ciudad Delgado. La asistencia técnico- pedagógica orientada por el/la supervisor/a educativo/a y la que orienta el/la asesor/a pedagógico/a tiene efecto directo en el mejoramiento institucional de los centros escolares; es por ello que se realizó la investigación. A continuación se presenta el desarrollo de los apartados que comprende el proyecto. En el planteamiento del problema se describe la asistencia técnica orientada a los centros escolares a través de las figuras del supervisor/a educativo/a y asesor/a pedagógico/a, en las áreas técnico-administrativa y técnico- pedagógica. A través de ello se pretende analizar si en realidad el/la supervisor/a educativo/a orientaba y el/la asesor/a pedagógico/a orienta la asistencia técnica a satisfacer las necesidades y demandas pedagógicas de las instituciones educativas y a mejorar los niveles de competencia de los/as directores/as y docentes.
Educación , Asistencia Técnica , Supervisor educativo , Asesor Pedagógico
Lazo, C. E. (2004). Análisis de la asistencia técnica que orientó el / la supervisor(a) educativo(a) y que orientó al asesor(a) pedagógica, para el mejoramiento institucional, de los centros escolares ubicados en los distritos 06-22 y 06-23 del Municipio de Ciudad Delgado. (Tesis de licenciatura no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA.