2008-11
Maldonado Díaz, Willfren
El presente trabajo es para optar al grado de Técnico en la carrera de Ortesis y Prótesis en la Universidad Don Sosco. Se presentará el proceso de elaboración de una prótesis transtibial tipo KBM, así como también la elaboración de una órtesis tipo KAFO. Se incluyen las respectivas historias clínicas y un resumen explicando las características de cada patología a tratar. Este documento destaca dos casos clínicos de usuarios que necesitan una ortesis y el segundo una prótesis, para su desarrollo en las actividades cotidianas. Un usuario con amputación transtibial a causa de un trauma y otro usuario por secuelas de Accidente Cerebro Vascular. Es importante mencionar que durante el proceso de formación académica, no siempre las cosas serán como dice la teoría, por ello se deben tomar en cuenta las características específicas de cada usuario, historia clínica, trabajo, edad, evaluación física, muscular, etc.
Ortesis y prótesis , Proceso de elaboración , Ortesis tipo KAFO , Prótesis transtibial tipo KBM
Maldonado, W. (2008). Proceso de elaboración de dispositivos ortoprotésico para la marcha. Ortesis tipo KAFO y prótesis Transtibial tipo KBM. (Tesis de Técnico no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA.