Estudio de factibilidad de la creación de empresa dedicada a la producción y venta de tilapia.

García García, Eddy Ramón
El presente estudio está dirigido a la evaluación de la viabilidad del cultivo comercial de tilapia en El Salvador para la exportación, para ello se presenta en primer lugar, la parte puramente teórica, donde se definen las características principales de la especie. Considerándosele a la tilapia un producto rentable y de crecimiento próspero para los próximos 10 años, el estudio muestra la cadena productiva; la cual está definida, por el crecimiento del proyecto, representado por el incremento de las formas de producción, es decir, los estanques. El mercado externo, especialmente Estados Unidos, se presenta como un mercado óptimo para la exportación de tilapia en filete. El consumo interno ha experimentado un crecimiento alrededor de los años `80 y `90.
Ingeniería en Gestión Industrial , Diagnóstico y Metodología de Evaluación , Evaluación Económica , Acuicultura , Tilapia
García, E. R. (2010). Estudio de factibilidad de la Creación de empresa dedicada a la producción y venta de tilapia. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Técnica Federico Santa María, Chile