2003-12
Gramajo Mazariegos, Marvin Rolando
El presente trabajo conlleva la finalidad de que el lector pueda comprender los diversos procesos que se llevan a cabo para la elaboración de un aparato ortésico y de una prótesis para dos usuarios con patologías propias y secundarias a un proceso infeccioso, como lo es la osteomielitis. Así mismo comprender y conocer los principios básicos de la enfermedad, causa, desarrollo, incidencia como también su pronóstico y formas de tratamiento. El poder integrar los conocimientos básicos de los cursos tanto teóricos como prácticos y el también poder ponerlos en práctica para un desarrollo integral del usuario. Es importante no solo proveer un aparato ortoprotésico a los usuarios sino también que por medio de este puedan integrarse a un desarrollo socioeconómico personal, familiar, comunal y también de un país. En dicho documento se encontrara la historia clínica de cada uno de los usuarios, tanto de la ortesis de descarga tipo Thomas y de la prótesis transtibial PTB, los procesos de fabricación, el conocimiento general de cada uno de estos aparatos, los costos de fabricación. Tomando en cuenta que: ' La mayor minusvalía del ser humano, es la indiferencia hacia las personas con capacidades Especiales’.
Ortesis y Prótesis , Prótesis Modular Transtibial , Historia Clínica , Osteomielitis , Ortesis de Descarga Tipo Thomas
Gramajo, M. R. (2003). Proceso fabricación de prótesis modular transtibial y ortesis de descarga tipo THOMAS. (Tesis de Técnico no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.