1998-01
Adrián Álvarez, Mario Gerardo
Hernández López, Celia Victoria
El presente estudio se realiza con el fin de detectar y solucionar la problemática técnica actual del departamento de colecturía. En base a él, se realiza posteriormente una propuesta para mejorar el actual sistema, a manera de satisfacer las necesidades del departamento. En general se busca mejorar la eficiencia de esta unidad a través de la actualización de los procesos manuales y mecanizados. El estudio se realizó de manera general para todas las colecturías de la Ciudadela, enfocándonos particularmente en la Universidad, por ser la más compleja y abarcar las transacciones de los otros módulos. La investigación incluye: un estudio minucioso del movimiento de pagos en cajas y bancos, así como su relación con otras unidades, como son, Registro Académico, Asesoría e Inscripción y Recursos Humanos.
Computación , Contabilidad , IVA , Diseño de Sistema
Adrián, M. G. y Hernández, C. V. (1998). Automatización del proceso de colecturía y cálculo del impuesto al valor agregado (IVA) para el libro de ventas de la Universidad Don Bosco. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.