El aporte de la mujer en la pastoral de la Parroquia San Silvestre.

1996-10
Roque, Rosa Onofre
Obando Elizondo, Gloria
La experiencia de las mujeres del pasado y de hoy que siguen sufriendo por una cultura basada en el predominio del varón y una visión reduccionista de la mujer, ha conseguido que la mujer interiorice y acepte esta situación, constituye un desafío para nosotras como mujeres y como agentes de pastoral porque no nos podemos quedar indiferentes, viendo y escuchando que la mujer cada día es humillada, desprestigiada y aunque parezca extraño, esas conductas se justifiquen con algunas citas de la Biblia. Hemos considerado necesario proporcionar a los agentes pastorales varones y mujeres un documento que argumente en favor de la mujer y corrija aquellas falsas ideas que se tienen de la mujer; y con ello colaborar en extender el Reino de Dios y su justicia, a imitación de Jesús que libera a los más pobres. Este documento cuenta con la información bibliográfica de la realidad de la Parroquia San Silvestre y también para aportar al trabajo que realiza la mujer en la Iglesia.
Teología Pastoral , Pastoral , Parroquia San Silvestre , Aporte de la Mujer
Roque, R. C. y Obando, G. (1996). El aporte de la mujer en la pastoral de la Parroquia San Silvestre. (Tesis de profesorado no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador C. A.