1997-09
Guerrero Flores, Ángel Alfonso
Pérez López, Edwin Alberto
Navas Portillo, Roberto Carlos
La Ciudadela Don Bosco, un proyecto realizado por la obra Salesiana en El Salvador, nació con la idea de brindar educación en todos los niveles en un solo lugar, a través de la integración de las diferentes instituciones educativas que lo componen: Centro de Formación Profesional, Colegio Don Bosco, Oratorio Juvenil, Parroquia "San Juan Bosco", Universidad Don Bosco y el Centro de Investigaciones y Transferencia de Tecnología. Este propósito se está logrando desde 1990, y las metas alcanzadas han sido bastantes, sin embargo, la evolución de este gran proyecto ha ido a pasos agigantados lo cual ha planteado dificultades y metas más grandes que lograr. Esta Tesis es parte de ese gran proyecto y plantea la automatización de los Procesos de Contabilidad General y de Control Presupuesta} de la Ciudadela Don Bosco, como parte del área de administración de los recursos financieros. Para lograr este propósito, la Ciudadela optó por capacitar a los alumnos de la Universidad Don Bosco en proceso de graduación para que diseñaran e implementarán los sistemas informáticos que se plantearon en el "Plan de Desarrollo informático de la Ciudadela Don Bosco".
Computación , Presupuesto , Automatización , Contabilidad , Sistema Contable , Ciudadela Don Bosco
Guerrero, A. A., Pérez, E. A. y Navas, R. C. (1997). Automatización de los procesos contables y de control presupuestal de la Ciudadela Don Bosco. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.