2008-11
Díaz Díaz, Margarita del Carmen
Se presenta a continuación un trabajo escrito, que tiene impreso en él, una parte de los conocimientos adquiridos a lo largo de esta carrera. Se presentan dos casos: uno que determinara la capacidad de elaboración y defensa de una Ortesis tipo KAFO y otro para la aplicación de conocimientos en la fabricación y los detalles referidos a una prótesis (transtibial). Cada caso representado por un usuario, que tienen una necesidad en común, Integrarse a la vida laboral y lograr mayor facilidad para desplazarse. Se anexa a cada caso, pequeños conceptos relacionados con cada una de las patologías, así como también el tratamiento que se le brindará, el objetivo de dicho tratamiento y las expectativas de éste. El proceso de fabricación constituye una inversión específica, por los que también se incluye un análisis de los costos de fabricación de cada aparato, tomando en cuenta el precio de los materiales, componentes utilizados, los gastos indirectos y de mano de obra. También se hace necesaria una reflexión acerca del proceso de fabricación, para evaluar las dificultades que hubieron y cuales fueron las soluciones de cada una. Este documento también busca la posibilidad de solventar, en la medida de lo posible las dudas que puedan tener todos aquellos, que buscando fuente bibliográfica, confíen en estas líneas y pueda servir como apoyo a próximos colegas.
Ortesis y prótesis , Dispositivos Ortoprotésicos , Ortesis Rodilla Tobillo Pie , Prótesis Transtibial KBM.
Díaz, M. C. (2008). Proceso de la elaboración de dispositivos ortoprotésicos para la marcha Proceso de la elaboración de dispositivos ortoprotésicos para la marcha. Ortesis rodilla tobillo pie (kAFO) y prótesis Transtibial KBM. (Tesis de técnico no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C. A.