2007-09
Martínez Diaz, José Luis
Valiente, José Eduardo
Castro Lazo, Ronald Arturo
El presente plan de negocios se enfoca en la miel de abeja, específicamente en la producida por abejas sin aguijón (Melipona beecheii) conocida como abeja Jicota por los pobladores. Esta presenta una buena aceptación en el segmento de mercado naturista, ya que es utilizada para producir nuevos productos medicinales como por ejemplo jarabe de Tolú, muy conocido en la zona para el alivio de gripes y resfriados, se utiliza además en tratamientos de gastritis, ulceras, quemaduras y como suplemento nutritivo en personas convalecientes. Este plan de negocios se enfoca en que genere y sistematice la información de mercado y financiera, para tomar decisiones estratégicas que minimicen los riesgos en su implantación.
Administración , Producción , Empresa , Mercado , Miel de Abeja
Martínez, J., Valiente, J. y Castro, R. (2007). Plan de negocio sobre el cultivo, acopio y comercialización de la miel de abeja sin aguijón. (Tesis de Licenciatura no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.