2000-03
Aguilar Monterrosa, Pablo Ernesto
Escalante Henríquez, Jacqueline
Madrid Cea, Ricardo Alfonso
Se desarrolla el marco teórico y conceptual en el cual se describen conceptos y elementos que componen las redes de computadoras, además de las diferentes arquitecturas y topologías utilizadas en las redes de computadoras para la transmisión de datos y el uso de elementos compartidos. También se exponen las funcionalidades de las redes en el sector empresarial demarcando que tan importantes son estas para las mismas y se presentan los problemas evidentes en la administración de las redes de computadoras en la actualidad. Además, se exponen los elementos principales de la tecnología clúster, los antecedentes históricos de los clúster, las dimensiones que este comprende, sus características, las ventajas y desventajas que estas ofrecen en las redes de computadoras, y el mercado de hardware y software en donde se mueve comercialmente el clúster. Dentro de ello la gestión de las empresas frente a la globalización, un análisis del panorama al que se exponen las empresas salvadoreñas por la fuerte competencia existente actualmente, y como afecta la competencia entre Windows NT y UNIX al mercado de software en servidores.
Computación , Redes de computadoras , Clúster , Red de computadora
Aguilar, P. E., Escalante, J. y Madrid, R. A. (2000). Análisis de la contribución de tecnología clúster para la prevención de problemas en la administración de redes de computadoras. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.