2007-10
Avilés Guevara, Margarita Elizabeth
Realizar un documento que describa los procesos de elaboración de una Prótesis Modular tipo PTB y una Ortesis tipo KAFO aplicando los conocimientos teórico y prácticos adquiridos durante el transcurso de la carrera Técnico en Ortesis y Prótesis. A diferencia de la prótesis P.T.B., la parte superior del encaje que sirve de soporte principal del peso del amputado, esa parte anterior cubre toda la rótula; las paredes laterales se remontan hasta límites superior de los cóndilos femorales. La fijación de la prótesis al muñón se realiza por la presión supracondílea y es auxiliada, por la presión suprapatelar que tiene además el propósito de disminuir la hiperextensión de rodilla al momento del contacto de talón.
Ortesis , Prótesis , Ortesis tipo KAFO , Prótesis tipo PTB
Avilés, M. (2007). Proceso de fabricación de prótesis modular transtibial izquierda tipo PTB y ortesis tipo KAFO para miembro inferior derecho. (Tesis de Técnico en Ortesis y Prótesis no publicada). Universidad Don Bosco, Soyapango, El Salvador.