Fabricación de dispositivos ortopédicos de marcha

1999-01
García Rodríguez, Amilcar Fernando
Este proyecto de graduación está basado en la fabricación de dos dispositivos ortopédicos, un KAFO de prolipropileno con articulación en la rodilla y una prótesis bajo rodilla tipo PTS. Estos dispositivos se fabricaron, el primero para una persona que tiene parálisis residual de poliomielitis en uno de sus miembros inferiores y el objetivo primordial de este dispositivo es darle fijación y verticalización a todo el miembro inferior durante la marcha mediante dos segmentos de polipropileno. Uno en el muslo y el otro en la pierna unidos por dos barras metálicas con articulación en la rodilla, esta articulación tiene un tope anterior y se bloquea con anillos los que se controlan manualmente en el momento de flexionar la articulación de la rodilla (cuando el paciente se sienta). El segundo dispositivo ortopédico fabricado, es una prótesis tipo PTS, para una persona con una amputación bajo rodilla izquierda, el objetivo fundamental de este dispositivo es sustituir la función de la pierna amputada e incorporar a esta persona a la sociedad. La prótesis fué fabricada con materiales y componentes ortopédicos como pie sach, resina rígida, media tubular de fibra de vidrio, espuma de poliuretano.
Ortesis y Prótesis , Fabricación , Dispositivos Ortopédicos , Proceso Termoplástico
García, A. F. (1999). Fabricación de dispositivos ortopédicos de marcha. (Tesis de Técnico no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador CA.