2001-11
Rodríguez Pérez, Victor Hugo
El presente documento tiene como finalidad la descripción del proceso de fabricación de una ortesis tipo(KAFO) y una prótesis modular para amputación transfemoral. Este trabajo será presentado como parte del anteproyecto para el trabajo de graduación. Otros aspectos importantes considerados en el presente trabajo son; la historia clínica del paciente, la evaluación clínica en donde se determinan los valores musculares y los arcos de movimiento, tanto del miembro afecto como del contralateral, y todos aquellos datos que se consideran relevantes en el desarrollo del proceso de fabricación. En el proceso de fabricación se describirán todos los pasos utilizados y aplicados para llegar al producto final como la toma de medida, vaciado, rectificación del molde positivo, laminado y termoformado, montaje, alineamiento estático, dinámico, etc. En otro apartado se presentan fotos de los elementos elaborados y una sección donde se incluyen los anexos.
Ortesis y prótesis , Prótesis Modular Transfemoral , Socket Ovo Longitudinal , Articulaciones de Rodilla
Rodríguez, V. H. (2001). Proceso de fabricación de prótesis modular transfemoral con socket ovo longitudinal y ortesis tipo KAFO con articulaciones de rodilla traba suiza. (Tesis de técnico no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C. A.