2008-07
Erazo Melara, Jorge Miguel
Meléndez Escobar, Adis Reinaldo
Esta investigación constituirá un esfuerzo para facilitar la enseñanza y aprendizaje de la POO. Por esta razón se realiza un estudio del lenguaje de modelado unificado (UML), como herramienta para comprender este paradigma de programación y el proceso unificado (PU) como la metodología de desarrollo de software. UML permite modelar los problemas a través de diversos diagramas, de los cuales se pondrán mayor énfasis en los diagramas de clases, estos muestran de manera estática las definiciones de clases y los componentes que la conforman, permitiendo que a partir de ellos se generen objetos. El utilizar PU como metodología de desarrollo, se pretende la creación de una herramienta que permita la construcción de diagramas de clases, de manera fácil y práctica, además de ver su implementación en un lenguaje orientado a objetos. Este documento, proporciona información de las razones por las que se lleva a cabo la investigación y los problemas a combatir.
Computación , Lenguaje , Modelado , Unificado , UML , Programación , Orientada , Objetos , Estructura , Paquetes , J-UML
Erazo, J. (2008). Prototipo de editor e intérprete de lenguaje de modelado unificado (UML) para diagramas de clases y generación de código fuente para la enseñanza y aprendizaje de la programación orientada a objetos. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, Soyapango, El Salvador.