Estudio de IP/TV multicasting para la Universidad Don Bosco

2007-01
Acosta Escobar, Mauro Antonio
Treminio Henríquez, Jorge Eliseo
Desde la creación de las llamadas redes de difusión y la tremenda popularidad de la que hoy goza Internet nos encontramos con una serie de necesidades, anteriormente inexistentes, que ahora se deben cubrir (información, comunicación, entretenimiento, etc.) Aquí es donde se pueden encontrar la unión entre las redes de comunicación y los servicios multimedia; emisión de radio por Internet, retransmisión de conciertos en directo, charlas virtuales, etc. Todos estos servicios tienen una mayor demanda cada día y es misión de los sistemas informáticos hacerlos posibles. Ante la necesidad de manejar gran cantidad de información y a la vez transmitirla a varias computadoras en Internet se realizará el presente trabajo, el cual tratará la investigación y estudio de IP/TV multicasting que permita determinar la distribución de audio y video en tiempo real a un conjunto de computadoras que se han unido a una conferencia distribuida. Dicho estudio comprenderá información acerca de cómo funciona en si la tecnología Multicasting, ventajas y desventajas así como protocolos que se utilizan para enrutamiento, codecs, encoder, la determinación de ancho de banda, Calidad de Servicio (Qos). Todo esto se investigara para la futura implementación de IP/TV multicasting en la Universidad Don Bosco.
Computación , Estudio , IP/TV , IP , TV , Técnología , Multicasting , Enrutamiento , Codecs , Encoder
Acosta, M. y Treminio, J. (2007). Estudio de IP/TV multicasting para la Universidad Don Bosco. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, Soyapango, El Salvador.