2005-04
Barrientos Salinas, Luz María
Garay Reyes, Claudia Elena
En el presente trabajo, se desarrolla una aplicación multimedia de apoyo a la materia de matemática para segundo grado de educación primaria. Esta aplicación permitirá, que el niño desarrolle y estimule la capacidad de lógica, la cual se desarrolla mediante la ejemplificación y ejercicios dinámicos, para que este ponga a prueba su habilidad, logrando así aplicar los conceptos y principios básicos de la matemática. De igual forma, ayuda a incrementar las habilidades para resolver problemas de la manera más sencilla, como lo son problemas de operaciones como !a suma, resta, multiplicación y división, ya que, minimiza en tiempo y espacio. Ayuda a la comprensión e imaginación, haciendo uso de la tecnología de la computación; contribuir al desarrollo de habilidades para la ubicación en el tiempo y el espacio, comprensión e imaginación, haciendo uso de tecnología computacional, la cual, muestre el estudio de la matemática como una experiencia divertida y dinámica que puede ser implementada en la vida diaria Como respuesta a tales retos, el presente documento desarrolla la elaboración de una aplicación multimedia, la cual, facilita el aprendizaje de la materia de matemática a los alumnos de segundo grado de educación básica.
Computación , Multimedia , Matemáticas , Diagramas UML
Barrientos, L. M. y Garay, C. E.(2005). Diseño y desarrollo de una aplicación para el apoyo a la enseñanza de la matemática en segundo grado utilizando tecnología multimedia. (Tesis de Ingeniería no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.