Profesorado en Educación Básica para Primero y Segundo Ciclo
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Profesorado en Educación Básica para Primero y Segundo Ciclo por Autor "Ferman Rodríguez, María del Carmen"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemMemoria de práctica docente.(Universidad Don Bosco, 2001-03) Ferman Rodríguez, María del CarmenLa presente memoria, da paso al desarrollo de la Práctica Docente; a continuación se da a conocer detalladamente cada una de las frases que la Práctica Docente comprender, la ejecución de las tres fases son: • Práctica Docente I - II; comprende la fase de Observación Institucional. • Práctica Docente III; comprende las fase de Asistencia al Docente. • Práctica Docente IV - V: comprende la fase de aplicación del currículo. La Práctica Docente se considera parte fundamental del proceso de formación, razón por al cual se ha integrado en todos los planes de estudio, para que el futuro profesional contraste la teoría pedagógica analizada, con la realidad educativa. y tome conciencia del rol que le corresponde desempañar en la institución educativa. La Práctica Docente tiene como función principal el conocimiento de los diferentes factores y variables que intervienen en el proceso educativo, así como la valoración de las delimitaciones que enfrentan maestros/as y alumnos/as durante el proceso de enseñanza-aprendizaje; todo ello será analizado a través de conocimientos científicos pedagógicos y didácticos, con el propósito de reajustar el currículo en los diferentes planes de formación docente. Con la ejecución de las prácticas docentes se pretende que los futuros maestros, adquieran la experiencia necesaria para que el día de mañana puedan desenvolverse como todo un maestro capacitado y eficaz. Por ello se sugiere que se ponga un interés intenso de parte de los practicantes en asistir a los Centros Escolares: por que es así como se conocerán nuevas metodologías, formas de enseñanza y cómo tratar con un grupo de estudiantes.