Mercadotécnia
URI permanente para esta colección
Noticias
Trabajos de grado de estudiantes de Mercadotécnia de la Universidad Don Bosco
Examinar
Examinando Mercadotécnia por Materia "Exportación"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemEstudio de viabilidad para la exportación de hortalizas específicamente jícama al mercado salvadoreño residente en Los Ángeles California, Estados Unidos de América.(Universidad Don Bosco, 2004-10) Portillo Garcia, Lilian Estela; Rojas Torres, Evelyn Cristina; Rodríguez, Otto BorisEste proyecto determina la viabilidad de exportación de jícama al mercado Salvadoreño residente en la ciudad de Los Ángeles California en Estados Unidos de América, analizando aspectos fundamentales tales como el estudio de mercado, que determina los gustos y preferencias en dicho segmento; un estudio técnico para evaluar la capacidad instalada de los productores nacionales y una estimación de costos que indiquen el potencial de producción para la exportación. Para ello, se hizo necesaria la recolección de información que respalde el éxito de dicha investigación; por lo que el presente documento se desglosa de la siguiente manera: CAPITULO I: Marco Teórico, en donde se desarrolla el sustento teórico de la investigación. CAPITULO II: Marco Empírico, en el cual se exponen las características del sector en base a las cuales se pretende analizar el mercado. CAPITULO III: Metodología de Investigación, la cual detalla la forma de obtención de datos relevantes para el análisis que determine la viabilidad de exportación. CAPITULO IV: Enmarca las conclusiones y recomendaciones basadas en los análisis previos de las investigaciones de demanda, intermediación y producción.