No. 11, enero - junio 2013
URI permanente para esta colección
Noticias
Revista publicada por Editorial Universidad Don Bosco
Examinar
Examinando No. 11, enero - junio 2013 por Materia "Aprendizaje"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemBuenas prácticas educativas con un enfoque basado en competencias(Editorial Universidad Don Bosco, 2013-01) Soriano Rodríguez, Ana MaríaEste artículo presenta los resultados del estudio de caso de la Cátedra de Producción de Video II de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación cuyo docente, por iniciativa propia, implementó metodologías de enseñanza, aprendizaje y evaluación propias de un Enfoque Basado en Competencias (EBC). También se presentan los resultados de cómo los estudiantes concretizan en el proceso formativo las características de dicho enfoque.
- ÍtemEl rol del docente en el aprendizaje autónomo: la perspectiva del estudiante y la relación con su rendimiento académico(Editorial Universidad Don Bosco, 2013-01) Perez de Cabrera, Lorena BeatrizEste estudio analiza las percepciones de los estudiantes de primer año de las Licenciaturas en Idiomas del semestre 1-2012 en la Universidad Don Bosco de San Salvador con respecto al rol que el docente desempeña en el marco del aprendizaje autónomo. 167 estudiantes fueron encuestados y se creó una base de datos con las calificaciones que los encuestados obtuvieron en las primeras tres asignaturas cursadas en estas carreras. Los resultados demuestran que aunque desde la perspectiva del estudiante el rol del docente sigue siendo mayoritariamente tradicionalista, hay tendencias hacia tomar mayor protagonismo en su propio proceso de aprendizaje. Además, los resultados revelan relaciones significativas entre las calificaciones de los estudiantes y aquellas actividades realizadas de manera autónoma no así con aquellas actividades realizadas por requerimiento del docente.