Licenciatura en Ciencias de la Educación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Licenciatura en Ciencias de la Educación por Materia "Educación-Adulto"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemDescripción y análisis de elementos metodológicos de cuatro programas que desarrollan alfabetización y educación de adultos en El Salvador, en relación a la tendencia teórica. Metodológica universal.(Universidad Don Bosco, 1994) Vásquez Guardado, Rafael; Tesorero Tadeo, DelfinEn todas las sociedades en vías de desarrollo, el analfabetismo es un fenómeno de mucha complejidad; es una diferencia cultural que afecta todos los aspectos vitales de una sociedad. En El Salvador paraliza, en cierta manera, el desarrollo integral de la vida productiva del país. La educación es un derecho absoluto del hombre salvadoreño y un deber imperioso del Estado, quien debe velar por el bienestar y desarrollo de la sociedad y particularmente de los sectores de mayor carencia social. Por lo tanto, la educación de adultos debe ser un instrumento de apoyo y acompañamiento que facilite elementos de transformación reales a las necesidades básicas que cada persona tiene en su medio. Para esto se hace necesario crear estrategias educativas que mejoren y permitan desarrollar en el alfabetizando sus potencialidades sociales, ideológicas y culturales; además la alfabetización y educación no es tarea exclusiva de un pequeño número de programas e instituciones de ayuda social, sino que debe ser implementadas por todas las fuerzas sociales del país