No. 24, enero-mayo 2014

URI permanente para esta colección

Revista publicada por Editorial Universidad Don Bosco

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 7
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2014-01) Fúnez, Rubén
  • Ítem
    Comentarios de textos de: "Matar a un ruiseñor"
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2014-01) González, Ruth
    En la vida de la mayoría de persona hay un punto de inflexión en que pierden parte de su inocencia. Sucede de diferentes formas y en distintos momentos. El temprano contacto con la muerte suele ser uno de esos momentos: es entonces que se cae en la cuenta de que el depredador natural de todo lo viviente es la omnipresente parca y que, por mucho que se le rehúya, no hay forma de escaparse. Sin embargo, probablemente el contacto con esta ineludible realidad no sea tan traumático como lo es el descubrimiento del horror cotidiano, la brutalidad, la maldad, la injusticia, la realidad descarnada y la certeza de “hay muchas cosas feas en el mundo”.
    La idea de una filosofía cristiana en Ignacio Ellacuría
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2014-01) Samour, Héctor
    El objetivo primario de este artículo es conocer la filosofía temprana de Ignacio Ellacuría, con el fin de identificar las raíces de su filosofía madura, así como los temas e intereses filosóficos que le llevaron a asumir la filosofía de Zubiri como base de su reflexión filosófica más original.
  • Ítem
    La moralidad kantiana y la ética de liberación de Enrique Dussel
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2014-01) Montano, Rudy
    El artículo pretende desarrollar la crítica que Dussel realiza a la moralidad kantiana. La moralidad kantiana se fundamenta en el deber. La moralidad dusseliana se fundamenta en la vida humana del sujeto ético que vive en comunidad, con rostro concreto: la víctima, el pobre y el excluido.
    Nuestros lectores opinan Balance de 2013 y perspectivas para 2014
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2014-01) González, Luis Armando