No. 04, diciembre 2002

URI permanente para esta colección

Revista publicada por Editorial Universidad Don Bosco

Examinar

Mostrando1 - 5 de 6
  • Ítem
    VOT como rasgo distintivo de las consonantes oclusivas españolas e inglesas
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2002-12) Lemus Sandoval, Jorge Ernesto
    En este artículo se demuestra a través de un experimento acústico que las vibraciones glotales por sí mísmas no son suficientes para hacer la distinción entre consonantes oclusivas sordas y sonoras en inglés y en español. En español las vibraciones glotales son importantes rasgos distintivos para las oclusivas pero en inglés no, ya que se basan en otras claves acústicas para identificar a los sonidos. En inglés, las consonantes oclusivas se distinguen entre sí por la duración relativa del VOT positivo. Así, las consonantes sordas tiene un VOT positivo mayor que las sonoras.
  • Ítem
    Proceso de diseño de un amplificador de bajo ruido (LNA) para la frecuencia de 6 GHz.
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2002-12) Rivas, Wenceslao
    Se presenta un ejemplo que ilustra sobre el proceso de diseño de un amplificador de bajo ruido para microondas. Tomando como base las mediciones de parámetros S y de ruido del transitor NEC710 se describen los pasos esenciales para el diseño del amplificador. Se muestra además, a través de las gráficas correspondientes cómo se van obteniendo las características deseadas para este tipo de dispositivos.
  • Ítem
    Evaluación de políticas de revocación de certificados
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2002-12) Castro Chávez, Juan Carlos; Forné Munóz, Jordi; Muñoz Tapia, José Luis
    La autenticación es el servicio de seguridad más difícil de conseguir para las aplicaciones de comercio electrónico, y requiere el empleo de infraestructura de clave pública (PKI). El elemento más costoso de toda la infraestructura PKI es la revocación de certificados. Hasta la fecha, existen diferentes propuestas de políticas de revocación de certificados. En este artículo se presenta un modelo para evaluar las diferentes políticas propuestas, y algunos de los resultados obtenidos al aplicar este modelo.
    EL código cultural de Mesoamérica y Los Hijos de Sánchez
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2002-12) Moisés, Alfonso
    El "Código Cultural de Mesoamérica" puede ser considerado como un instrumento metodológico para analizar e iluminar el subtexto cultural de un objetivo estético, producido dentro de dicha cultura. El objetivo de este ensayo es estudiar el subtexto cultural de la película "Los Hijos de Sánchez" aplicando tres sistemas primarios de mensajes del Código Cultural de Mesoamérica: "Sexualidad", "Defensa" y "Estructura Familiar". Al mismo tiempo este ensayo intenta revelar el potencial hermenéutico del "Código Cultural de Mesoamérica" como instrumento metodológico para el análisis cultural.
    (Editorial Universidad Don Bosco, 2002-12) Lemus Sandoval, Jorge Ernesto